NUESTRA HISTORIA

Hace exactamente 36 años inició el proyecto llamado "Instituto Miguel de Cervantes", de la mano de dos líderes emprendedores y visionarios, Sra. María Victoria Gallego Cano y el Sr. Adolfo Anillo, quienes a su vez hoy ocupan las responsabilidades de rectoría y dirección administrativa respectivamente.

En el año 1987, abrió sus puertas con el nivel Pre-escolar con solo 20 niños, el cual fue incrementándose año tras año y en el año 2003 se dio a conocer la primera PROMOCIÓN DE BACHILLERES CERVANTINOS. Fue un año en el que el colegio se vistió de gala para graduar a 30 estudiantes, cuyos resultados académicos hicieron posible que la Institución se ubicara en la categoría MEDIA de las Pruebas de Estado ICFES. Seguidamente en esta primera promoción muchos lograron pasar en las diferentes universidades del país y obtener buen puntaje en las pruebas a nivel individual. De ahí en adelante el Gimnasio Cervantes de Cartagena se ha caracterizado por su formación en ciencias, matemáticas, literatura, artes, idiomas y deportes
Image
Desde 2004 en adelante, Nuestro Colegio ha cosechado el fruto de su esfuerzo y trabajo por formar seres humanos de manera integral y competentes para afrontar la vida y vivir en armonía, en paz y siendo productivos en este mundo cambiante y lleno de retos.

Así mismo, en este año se alcanzó a producir novelas bajo el proyecto “Muchachos escritores” apoyados por el periódico El Universal, el Gimnasio Cervantes de Cartagena ocupó el tercer puesto en las Olimpiadas Distritales de Matemática realizadas en el Colegio Comfenalco, Primer puesto en Olimpiadas Matemáticas en nuestra institución, Primer puesto de la canción Inglesa realizada en el Colegio Nueva Esperanza, Primer puesto de la canción Inglesa en el Centro Colombo Americano, Segundo puesto de oratoria en la categoría Pre infantil y pre juvenil en el Colegio Comfenalco, Primer puesto en exposición científica en el Colegio Abolsure y segundo puesto Olimpiadas Distritales en la Institución Educativa Fernández Baena.
A partir del año 2015, el "Instituto Miguel de Cervantes" cambia su razón social por Gimnasio Cervantes de Cartagena bajo la resolución n° 6731 de 1 octubre de 2015. Este mismo año alcanzamos la categoría muy superior y 1 reconocimiento Andrés Bello.

Hemos alcanzado logros increíbles a nivel académico como estar en nivel A+ según las pruebas de estado ICFES gracias a los resultados y rendimiento de sus estudiantes de grado 11º.

Durante estos años de servicio a la Comunidad de Cartagena, no solo se ha formado y educado a niños, niñas y jóvenes de manera integral, sino que también ha contribuido ofreciendo una Escuela de Vida para un Talento Humano conformado por Personal de Servicios, Administrativos, Docentes y Directivos. La Gran Familia Cervantina ha seguido creciendo y fortaleciendo sus procesos, siempre procurando ofrecer un servicio de calidad y muy humano, donde todos somos partícipes del proceso educativo.
Image
El compromiso es tal que a pesar de las dificultades que se presentaron a nivel mundial durante los años 2020-2021. La institución se preparó generando espacios óptimos para el trabajo en las clases virtuales y a distancia donde dejamos de lado nuestra filosofía institucional.

La Institución celebra su día el 23 de abril en conmemoración al Ilustre Escritor Español Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió ese día, por lo cual esta Institución lleva su nombre.

El GIMNASIO CERVANTES DE CARTAGENA ha crecido y sigue creciendo, hoy atiende a una población de 1770 estudiantes en tres sedes que se mejoran día a día para optimizar su desarrollo y permitir que sigamos educando en valores éticos y de manera integral.

¡Dios, patria, ciencia y orden!

¡CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRA INSTITUCIÓN!

Visite nuestras páginas para obtener información detallada sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos, y descubra por qué somos una excelente opción para la formación académica de sus hijos.
Cartagena, Amberes, tercer callejón #27-86
Cel. 313 544 1808