estudiantes

MODELO PEDAGÓGICO
HUMANISTA - COGNITIVO

Sistema de lineamientos y directrices teórico-práctico que orienta el quehacer pedagógico institucional, interrelacionando la identidad (misión - visión), los fundamentos y principios filosóficos, los valores y creencias, promoviendo el aprendizaje mediante el desarrollo de una metodología basada en la formación integral a partir del desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes enmarcado en la vivencia y desarrollo de los valores éticos.

FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL

PRINCIPIOS QUE LO RIGEN

01
El empleo del lenguaje como herramienta para la comunicación y la instrucción, fundamental en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje.
02
Relación dialógica estudiante-maestro que permite el desarrollo de las facultades de los estudiantes, haciéndolos co-responsables de su aprendizaje, de la estructuración de sus ideales y principios de vida, mediante el empleo racional de su libertad.
03
El trabajo colaborativo para una enseñanza y aprendizaje efectivos, apoyada en los cambios científicos y tecnológicos y los procesos de investigación científica.
04
Formación en el respeto a los valores éticos y morales para hacer de los Estudiantes, hombres y mujeres profesionales y de bien.
05
Trabajo cimentado en el desarrollo humano y la cultura ciudadana.
06
La experiencia de Dios y la Conciencia de la necesidad espiritual.
07
La responsabilidad, el compromiso, la solidaridad y el respeto.
Image
Image
Image

POSTULADOS INSTITUCIONALES

Promoción Integral de la persona
La educación desde este punto de vista busca como finalidad que todos los procesos apunten a formar personas aptas para desenvolverse en la vida y responder a ella, por lo tanto se atiende la dimensión cognitiva bajo la respuesta al interrogante ¿qué necesita saber el estudiante para resolver un problema, decidir, elegir, argumentar, proponer?, pero no solo eso, ese conjunto de saberes por sí solo no garantizan el éxito de la promoción integral, por ello se atiende la dimensión expresiva ó praxelógica que desarrollen el saber hacer y lleve al estudiante a ser útil, emprendedor y a la vez ganarse el sustento.
Alt Text

FINES QUE PERSIGUE
NUESTRO MODELO PEDAGOGICO

El modelo pedagógico institucional pretende que el proceso educativo se estructure con base a lineamientos que definen e integran la enseñanza y el aprendizaje conjuntamente entre el Estudiante y el Maestro,  mediante la apropiación  y aplicación del conocimiento para el logro de una mejor vida social. 

Image
En respuesta a lo anterior se persiguen las siguientes metas de formación:
Intelectuales
Facilidad en el uso del lenguaje y otras formas de comunicación que permitan comprender lo que se escucha y/o percibe y expresarse correctamente.

Manejo competente de la lectura y escritura.

Desarrollo de la capacidad crítica y reflexiva.

Promoción de la creatividad e innovación a través de la práctica investigativa en las diferentes disciplinas del conocimiento. Formar en la ciencia.

Habilidad en los procesos de pensamiento que le permitan establecer estrategias de solución a problemas en diferentes contextos. Seres humanos competentes.

Dominio de nociones, proposiciones, conceptos y procesos de pensamiento de orden superior.

Generación y construcción de conocimientos. (producción de conocimiento)

¡CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRA INSTITUCIÓN!

Visite nuestras páginas para obtener información detallada sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos, y descubra por qué somos una excelente opción para la formación académica de sus hijos.
Image
Cartagena, Amberes, tercer callejón #27-86
Cel. 313 544 1808
Tel. (+5) 642 1825
DOCUMENTOS
NUESTRAS SEDES
HORARIOS DE ATENCIÓN
  • Lunes a viernes
    7:00 am – 2:30 pm
  • Sábados
    7:00 am a 1:30 pm