Print

El Proyecto Educativo Institucional del Gimnasio Cervantes de Cartagena se denomina: "Con Valores éticos, hacia la Excelencia Integral". Este PEI expresa de manera explícita las intenciones del servicio educativo, la operación del mismo y la garantía para la consecución de dichas metas.

Los principios que orientan la acción educativa del Gimnasio Cervantes de Cartagena, se fundamentan en los objetivos institucionales, fines y objetivos de la Educación Formal Colombiana. 

El estudiante es capaz de comprender, analizar y enjuiciar, por esta razón, se deben desarrollar valores en él como:

El estudiante mantiene su interés vivo hacia la búsqueda de la verdad, de lo trascendental, participando de los principios formativos, éticos y morales de nuestra sociedad, por ello deberá:

El niño y joven requieren de una salud mental y física para el logro de su desarrollo integral y armónico, por ello deberá:

El niño y joven son creados para amar y ser amado, por ello deberá:

El seno familiar es el punto referencial para el desarrollo vital, armónico e integral del estudiante, por tal razón, la familia deberá:

El estudiante busca incansablemente su bienestar y subsistencia, de allí que se deberá:

El niño y joven se deben considerar como parte integrante de la sociedad y por ello deberá:

Él fue creado en el amor y por ello, debe dársele amor, por esto deberá:

Estos constituyen los principios que orientan la acción educativa del GIMNASIO CERVANTES DE CARTAGENA, los cuales deberán ser tenidos en cuenta por los maestros y padres de familia en la orientación del desarrollo y formación integral del niño y joven.