Print
 

 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE ESTUDIANTES NUEVOS

Alcance

Este procedimiento inicia con la inscripción del estudiante y finaliza con el asentamiento de la matrícula de los estudiantes en el libro de matrículas correspondiente.

 

Clic aquí para descargar el Formulario de Inscripción

 

DESPUÉS DE DILIGENCIAR ESTA SOLICITUD, DEBE LLEVAR EL FORMULARIO A NUESTRAS OFICIONAS UBICADAS EN LA SEDE SECUNDARIA (AMBERES, 3ER CALLEJON #27-86); NO OLVIDE ANEXAR: Para todos los grados, los siguientes requisitos:

1. Fotocopia del registro civil de nacimiento

2. Fotocopia de la tarjeta de identidad

3. Copia del observador del estudiante

4. Boletín de los últimos periodos del año en curso

Pasos

Actividades

Responsables

Estrategias

1

Disponer las Inscripciones a los padres de familia

Secretaria académica y/o secretaria administrativa

Para iniciar el proceso de admisión de un estudiante nuevo, el padre de familia o acudiente, deberá dirigirse a la pagina de Adescolares, buscar el colegio Gimnasio Cervantes de Cartagena y posteriormente descargar el formulario de inscripción. Luego de haber diligenciado el formulario, deberá llevarlo a la sede de secundaria.

2

Citar a entrevistas

Secretaria académica

Al tiempo de la adquisición de la inscripción por parte del padre de familia o de la entrega de la misma inscripción a secretaría académica, se procede a citar a los padres del estudiante y al estudiante para las respectivas entrevistas con RECTORIA, PSICOLOGÍA Y DEPARTAMENTO ACADÉMICO. Adjuntando soporte de grados anteriores según el grado a cursar.

3

Entrega de Resultados

Secretaría académica

Luego del proceso de entrevistas, secretaría académica informa la fecha de entrega de resultados del proceso y de proceder la matrícula, se entregará la respectiva orden de matrícula y con la firma de esta usted y su estudiante procederán a ser parte de la Gran Familia Cervantina.

 

¡Bienvenidos al Gimnasio Cervantes de Cartagena!